El Rincón Asturiano (Delicias - Madrid)

Buenos días Fooders!!

Hoy nos vamos a lo que para mí es un restaurante casi de toda la vida en Madrid, un Asturiano de esos que hacen mella y que para mí es todo un referente en la capital de la gastronomía de Asturias y todo lo que conlleva en su riqueza cultural y en lo que a comida se refiere.
La responsabilidad de llevar al nivel que requiere esta tradición gastronómica y el nivel de lo que se come en esta Comunidad Autónoma es inmenso , por eso este es un lugar lleva este legado al máximo exponente. 
He de decir que no es el único Asturiano bueno en Madrid, hay otros muy buenos de los que hablaremos más adelante.

En primer lugar cabe destacar que dispone de 2 restaurantes, yo el que conozco bastante es el de la Calle Delicias aunque también disponen de uno cerca en la calle Áncora.

Como siempre empiezo hablando de la fachada o entrada del local, en este caso de la calle Delicias, la cual es coqueta, con un portón de madera como si se tratase de un establo o algo rústico en el que en su interior encontraremos bueyes o vaques.


Hablamos de la entrada principal, puesto que a su lado en la otra entrada hay otro salón comedor amplio en el cual podéis observar piezas de carne espectaculares.
A lo que íbamos, hablando de la entrada principal según entras dispones de una barra de madera y un salón amplio al fondo, con mesas para raciones frente a la barra y al fondo un buen salón con mesas para comer seriamente.



¿Que es lo que me gusta de la barra? 
Bueno pues disfrutar de una buena cerveza, un buen botellín fresquito, una buena sidra o un buen vino , todo siempre acompañado de unos muy buenos aperitivos, entre ellos gambas, callos con garbanzos, jamón, fritos de pescado o frituras, aceitunas buenas, patata revolcona (muy recomendable) y un largo etcétera de aperitivos que te harán abrir boca para lo que viene después.

Tras un buen aperitivo y sin reserva aunque deberían reservar si van a comer mas a la carta, ya que entre semana hay menú del día por 15 euros y que menú!!, completísimo y riquísimo. La calidad-precio está asegurada, puesto que la cocina tradicional y la calidad del producto prima sobre todas las cosas.

Nos vamos a la mesa, mantelería correcta, servicio bueno y que comemos, bueno pues como antes comentaba tienen un menú fantástico por tan solo 15 euros, que sí , que podéis comer menús más baratos, pero la calidad se paga a un precio y en este caso el precio es poco respecto a la calidad y cantidad.
En el menú te puedes encontrar platos como diferentes arroces, Fabes con pulpo que están increíbles, hamburguesas con carne de su propia ganadería y un sin fin de platos caseros y muy bien elaborados y es que la calidad está garantizada por que el dueño siempre está vigía de que todo funcione, que la calidad cumpla con los requisitos de trabajo, calidad y que el servicio sea lo más profesional posible y como siempre digo, si quieres que un negocio funcione tienes que estar encima y en este restaurante lo están.





La carta es un espectáculo, es muy importante valorar la opción de comer Buey, puesto el lema de este restaurante es que no te den vaca por buey . Dispone de mucha variedad de carne y como hemos dicho antes de su propia ganadería, no hay intermediarios y la calidad del producto que va a la mesa está totalmente garantizada.

Dicho por el dueño en su web:
"Controlamos todo el proceso de la carne, nos encargamos personalmente de seleccionar las reses que forman parte de nuestra ganadería, la cuidamos y alimentamos hasta que son conducidas al matadero. Después de todo este proceso llega la carne a nuestro restaurante directamente para servir a nuestros clientes."


Que más podemos encontrar en su carta , bueno pues creo que es necesario su cabrales, el chorizo picante, sus croquetas, la tortilla paisana, la fabada es un plato absolutamente obligatorio, el cachopo ni os cuento, en el tema carnes es totalmente esencial abarcar su variedad y probar todo lo que podamos en varias ocasiones, como por ejemplo el entrecot o el lomo alto, el solomillo es gran opción, los escalopes y a tener mucho en cuenta sus asados, los pescados del Cantábrico siempre un acierto y en la sección mariscos una buenas gambas, berberechos , zamburiñas, mejillones etc...
Los postres caseros y muy variados a destacar la Filloas y los variados de postres para todos 








La bodega es más que suficiente para montarse un gran homenaje.

Los destilados con gran variedad de ginebras y también muy suficiente par disfrutar de una buena timba.

Hoy mismo disponen de menú y os ponemos un ejemplo del menú del viernes 19 sacado de su página.

Viernes 19 de Junio
Fabada asturiana con matanza de pueblo
Entremeses ibéricos con picos andaluces
Menestra de verduras naturales
Salmorejo cordobés con sus trastos
Filete de hígado de ternera encebollado
Trucha a la navarra
Hamburguesa casera de buey a la parrilla de carbón
RINCON ASTURIANO II
CON PARRILLA
 CALLE DELICIAS, 26
 91 530 89 68
Precio por persona 15-60 euros
Esperemos que entre todos impulsemos los negocios que están sufriendo esta crisis tan dura, desde FoodandMusica estamos arrimando el hombro y apoyando a estos que sin duda nos hacen pasar muchos grandes momentos y grandes días con sus platos, servicio y simpatía.
Fotos le la web del Rincón Asturiano , la guía del ocio y la guía del cachopo.
Como siempre os recordamos que os suscribáis a la página y nos sigáis en todas las redes sociales , somos @foodandmusicay @foodymusica.
Feliz Lunes.
Fernando.















Comentarios

Entradas populares