Sardinas con Piñones por Pepe Oneto

Buenos días Fooders!!

Hoy estamos a martes, cada vez más cerca de las vacaciones de Agosto que tanto añoramos, deseamos y que yo espero con muchas ganas. Pero esto solo va a ser respecto a nuestras obligaciones, en el caso de Food and Música no paramos y en verano también seguimos dándote contenidos para que puedas disfrutar de las mejores recetas, vídeo-recetas, entrevistas y un largo etc...para que tengas unas vacaciones gastronómicas únicas.

Como todas las semanas, ya sabéis que hacemos reseñas de restaurantes como fue el caso de ayer con el Hotel el Oso, reseña que invito que veáis, si no que además, tenemos nuestras recetas favoritas por Patri Vado, Pepe Oneto, un servidor y muchos más.

En el caso de hoy, nos toca una receta de nuestro Chef de cabecera Pepe Oneto, una receta que viene muy bien en este verano para que se nos olviden las penas y comencemos con el mejor pié posible estas vacaciones con recetas de la altura que estima la calidad de cocina de un grande de la gastronomía gaditana como es Pepe Oneto.

Cabe decir y recomendar el programa de radio "cañaillas por el mundo"en Radio la Isla y el podcast de Pepe Oneto "Saboreando" al que podéis acceder pinchando en el baner que tenemos en la barra lateral de esta página sobre Pepe Oneto.

Ahora sí, vamos con la receta del día de hoy.

SARDINAS CON PIÑONES 







Ingredientes

1 kg de sardinas de las más gruesas
 1 copas de Jerez
100 gr de piñones pelados
3 dientes de ajos pelados
 ½ cebolla picada
1/2 vaso de vino blanco
½ vaso de aceite de oliva virgen extra
pimienta molida y sal

Preparación

Limpiamos las sardinas y con unas tijeras cortamos la barriga para quitarle la mayor cantidad posible de raspas. Reservamos y sazonamos.
Cortamos los ajos en rodajas y los freímos junto con la cebolla y el aceite de oliva. Cuando tengamos hecho el sofrito incorporamos los piñones. Añadimos igualmente los dos tipos de vino y dejamos cocer todo el conjunto por espacio de unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo el preparado se nos habrá transformado en una salsa trabadita. Trituramos todo el conjunto y con este fondo cubriremos las sardinas, que ya tendremos dispuestas en una fuente resistente al calor. Llevamos al horno para que se cocinen durante unos 5 minutos a una temperatura de 200 grados.

Plato por Pepe Oneto


Como siempre os digo, suscribiros a la página para ganar una camiseta Gratis en el momento que lleguemos a 1000 seguidores en Instagram, ya vamos por 980 por lo que estamos cada vez más cerca del primer pequeño éxito en tan solo 2 meses de vida de esta página.
También nos podéis seguir en las redes sociales y podéis encontrarnos por @foodymusica y @foodandmusica.

Feliz plato y feliz Martes.

Fernando

Comentarios

Entradas populares