Asador la Ochava (Valdilecha - Comunidad de Madrid)

Buenos días Fooders!!

Hoy nos vamos a la Comarca de las Vegas , muy cerquita de Campo Real , lugar del que hablaremos más adelante y del que adelanto que es un gran sitio para tomar el vermú con unas aceitunas o un buen queso antes de ir a la localidad a la que nos estamos acercando.

Hoy nos toca comer en Valdilecha . 
Este es un municipio de 2800 habitantes a 40 escasos kilómetros de Madrid  , podemos llegar por la A3 dirección Campo Real para alcanzar nuestro objetivo , que es un auténtico referente gastronómico en la zona .

Estamos en el Asador la Ochava .
Este es un restaurante familiar , que data de 1969 creado por una familia de agricultores que a día de hoy son representados por su legado familiar de una forma absolutamente profesional., dicho restaurante está indicado para realizar todo tipo de eventos , grandes celebraciones , comidas de empresa , bautizos , bodas y un largo etc ..y también es restaurante para comer con tu familia un sábado o cuando plazcas .

Empezamos como siempre hablando de la entrada , en la cual encontramos una terraza cerrada y abierta en verano , donde podéis tomaros una cerveza fría o un buen vino con un aperitivo .


Dentro disponemos de amplios salones , es un lugar muy correcto en decoración  , tiene un mobiliario de calidad y una limpieza extraordinaria , de encontrará rodeado por fotos de múltiples personalidades que han comido en el restaurante , hasta los Reyes de España .


Bueno y como siempre digo , lo más importante es la comida , la carta y el servicio , en este sentido van sobrados .
El servicio del camarero que nos atendió fue rozando la excelencia , se acordaba de nuestros nombres incluso el de la niña , aún atendiendo un restaurante lleno de comensales , una persona con ganas de trabajar y con una sonrisa en la cara , esto te hace el momento más interesante y único , por lo que es un buen punto de partida .

Pedimos para empezar , un clásico de este restaurante como son los Calamares a la Ochava , esta es una receta de sus inicios del año 1969 y sin duda son muy especiales , sabrosos y ricos .



Tras esto pedimos una Gamba blanca de Huelva , perfectamente ejecutada y obviamente con una calidad de producto extraordinaria .



De segundos tomamos un Lomo alto de ternera rosada de medio kilo , que era pura crema y mi mujer tomó escalopines ibéricos con salsa de almendras , realmente buenos , se comió todo el plato y es de esas personas a las que les cuesta comer por ahí .




La niña comió unos finguers que vienen en el menú infantil , los fingers de los cuales comí yo también por que ponen bastante cantidad y están deliciosos . El menú infantil es muy recomendable acompañado de un refresco y  finalizando con un helado para los más pequeños .

Tomamos un postre casero maravilloso , como es el bizcocho relleno de chocolate , aunque podéis pedir otras muchas opciones caseras que sin duda os deleitarán y os harán gozar de lo lindo.


He de añadir que disponen de una amplia carta , tanto en carnes en las cuales están muy especializados , como en la elaboración extraordinaria de pescados , las cuales podéis consultar en su web.

Tras esta comilona , decidimos utilizar la Ludoteca del restaurante , que tienen los niños en el hotel de enfrente en el cual os podéis tomar un Gin Tonic o un café , mientras ellos juegan en una sala que está equipada con todo lo que te puedas imaginar para que pasen un rato extraordinario , verdaderamente se lo pasan genial.


Este es otro restaurante de los muchos que hemos hablado , el cual es una gran opción para comer muy bien el fin de semana y salir con la familia a pasar un día genial , disfrutando del buen servicio y de la buena gastronomía .
Muy recomendable para los más carnívoros , podéis comeros entre dos un Tomahawk de dos kilos y medio acompañado de un buen vino , ya que también disponen de una bodega sensacional.

Los destilados como en este tipo de restaurantes , con mucha variedad y espectro de elección.

Precio por persona 20 - 60 euros .

Calle Mayor, 52, 28511 Valdilecha, Madrid, España

Twitter - Facebook - You Tube - Instagram .. @foodandmusica


Comentarios

Entradas populares