Entrevista a la banda Marsella (Spain)

Buenos días Fooders y Músicos!!

Hoy tenemos una entrevista a una banda de 2 integrantes muy simpáticos, pero antes voy a daros más información sobre esta banda.

Marsella es una banda de indie con mucho sintetizador y muy bailable para que nadie se quede parado en sus conciertos. Arrancaron a principios de 2019 con sus 3 primeros singles producidos por Carlos Hernández (viva Suecia, Carolina Durante) e hicieron su primer concierto con sold out en Madrid en el Perro de la parte de atrás del coche sin todavía haber publicado ninguna canción. Ya están apareciendo en medios como Radio 3 con Virginia Díaz, Mondo Sonoro, la Cope, Radio Marca… En noviembre de 2019 publicaron su primer disco “Aquellas pequeñas que nunca se fueron” también producido por Carlos Hernández. 


El camino recorrido por Marsella es corto pero ya están contagiando la fiebre rosa por donde pasan. Si te gustan la música en directo y los festivales Marsella es tu nueva banda favorita. Hasta le han puesto su nombre a una ciudad…

Su disco "Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron", que podéis adquirir en su web https://suenamarsella.com/#s-inicio


Ahora sí, comenzamos con la entrevista escueta que hemos realizado a esta banda tan salaá.

¿Hola chicos, en primer lugar quienes comformáis Marsella?

 Nacho es de Madrid y yo (Germán) soy de Logroño. La banda actualmente está con cambios en la formación, la antigua formación la componemos Nacho, Pidre, Tony y yo, pero próximamente anunciaremos la nueva formación.

¿Cuales son vuestros éxitos y fracasos?

Éxitos y fracasos tenemos pocos, la banda es muy joven, solo tenemos 1 año, así que esperemos que todavía nos queden muchos éxitos (y algunos fracasos por vivir) nuestro principal éxito fue que en nuestro primer concierto, sin haber publicado ni una sola canción, llenamos la sala ☺

Como todas las bandas tendréis inflencias, ¿cuales creéis que son las vuestras?

Nuestras influencias son un poco particulares. A mi me gusta mucho el indie español (aunque me encantan bandas de fuera como Muse, Franz Ferdinand, The Strokes…) Seguramente la banda con la que más nos identificamos es con The Killers. Aunque algunas personas nos han dicho que algunos de nuestros temas son una mezcla entre La casa azul y Fangoria.

¿De donde surge el nombre de Marsella?

El nombre de la banda surge del bar Marsella, en Barcelona. Allí festejamos nuestra primera grabación y bautizamos a la banda.



¿Posible fechas próximas, pese al momento difícil que vivimos el mundo de la música y la cultura?

Nuestros conciertos están de momento en el aire, ya estamos cogiendo algunas fechas para inicios de 2021 pero es todo tan impredecible que no nos atrevemos a confirmar nada aún.

Respecto a la pregunta de antes obre el momento que vive el arte y la cultura durante y post-pandemia ¿que opináis?

La situación del COVID ha destrozado la industria de la música, antes ya estaba mal, pero ahora es todo terrible. Nosotros, por suerte o por desgracia, no vivimos de la música, por lo que esta situación simplemente ha sido un golpe moral más que económico. Creemos que 2021 puede ser un buen año para proyectos emergentes porque no habrá mucho dinero para contrataciones de bandas fuertes. También es probable que muchos proyectos se queden en el camino porque mucha gente tirará la toalla. Quizá ambas cosas ayuden a que tengamos un hueco a los que nos quedemos.

Vemos como en otros sectores no se es tan tajante con las medidas de seguridad y al final, los más perjudicados, son la industria del cine/teatro y la música, esa es nuestra sensación.

¿Cual es vuestro mejor directo, o en el que mejor sensaciones tuvisteis?

Nuestro mejor directo lo vivimos en un concurso de bandas en Logroño la Navidad pasada en Actual. Hacía muchísimos años que no volvía a Logroño y fue muy especial para mi. Ya casi no tengo amigos allí, pero la sala se llenó hasta arriba y te aseguro que nos sentimos totalmente arropados por un público que estuvo como loco en nuestro concierto. Fue muy bonito a pesar de que nos quedamos a las puertas de ganar.

¿Vuestra canción favorita del disco?

El tema más especial del disco es Todo lo que fui, no es el más indicado para convertirse en un hit, es más complejo que el resto. Pero el sentimiento que hay puesto en esa canción es enorme. Quisimos retratar esa sensación en la que, cuando cometes un error en la vida, ya no hay marcha atrás, ya no hay solución. La canción incita al oyente a no caer en esos mismos errores y que. La frase final “ya has visto lo que fui, el modo en que me perdí, no seas igual que yo, por ti y por mi” nos parece que está cargada de sentimiento y culpa.
También tenemos El incierto viaje rosa que es una canción compuesta para la banda, para que no nos olvidemos de dónde venimos y para que, cuando nos vengamos abajo, tengamos fuerzas para seguir.

¿Como definiríais a vuestra banda?

Nos definimos como una banda con mucho sintetizador y mucha zurra para que nadie se quede quieto en nuestros conciertos. No somos la típica formación de bajo, guitarra, batería y voz. Hemos querido construir un sonido más diferente, con retazos de los 80s. Donde priman las melodías. Todas nuestras canciones pretenden ser himnos que te mantengan muy arriba y te den ese golpe épico. Pero por el contrario, hemos construido unas letras más melancólicas y tristes para compensar la balanza.

¿Cual es vuestro mejor trabajo?

Nuestro mejor trabajo de momento es el único que tenemos, nuestro querido primer disco “aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron”.

¿Cual es vuestro plato favorito?

Un plato favorito… yo diría cualquier cosa que lleve pulpo, pero principalmente, pulpo a la vinagreta.

¿Vuestro restaurante favorito?

Restaurante favorito… soy muy fan de los mexicanos, en Madrid me encanta el restaurante Tepic, es la pera!



¿Que bar os ha marcado como banda?

El bar que más nos ha marcado debería ser el bar Marsella de Barcelona, pero solo tuvimos una vivencia de una noche allí. En Madrid yo diría que el antiguo Supersonic, un bar que nació antes de que todo el movimiento indie estallase. Era un bar increíble con una gente de lo más particular que lo hacía el bar con más encanto de Madrid. En Burgos (mi familia es de allí) hay un bar que también marcó mi infancia, se llamaba La lata de sardinas, y fue el pistoletazo de salida del indie en Burgos, todo lo que he vivido allí ha sido increíble siempre.

¿Zona de timba y cachondeo preferida?

Nuestra zona de marcha en Madrid siempre ha sido y será Malasaña, larga vida al ocho y medio!

¿Soys cocinillas?

El tema de concinar la verdad es que no se nos da muy bien 😝

¿Cual es vuestro mayor éxito en una cocina?

Nuestro mayor éxito yo creo que podría ser una tortilla francesa, así a lo loco, así que me temo que no tenemos ningún cocinillas dentro de la formación jajajaja Eso sí, siempre vitro de inducción que no tarda nada en calentar y eso es maravilloso. Deberían un día inventar lo mismo pero con el microondas de frío, que metieras una cerveza y en unos segundos estuviera helada!

¿Cuchara de metal, plástico o madera?

Cuchara de madera siempre.

¿Carne o pescado?

Y creo que esta vez nos vamos a decantar por el pescado en lugar de la carne

Comentarios

Entradas populares