Casa Galín (Covarrubias - Burgos)

Buenos días Fooders!!

Hoy nos vamos a Burgos , a un lugar al que le tengo especial cariño , ya que en su día me hospedé cerca , en Santo Domingo de Silos , pero decidí uno de los días irme a comer a Covarrubias y acerté plenamente , al gran templo de gastronomía tradicional de la tierra al que acudí.

Casa Galín es ese templo del que salí absolutamente encantado y los que lo conocéis , sabréis perfectamente que comí aquel día.

En primer lugar , he de hablar de la ubicación del restaurante , que se encuentra en una preciosa plaza, en concreto en la plaza de doña urraca , un sitio con un montón de destinos gastronómicos para disfrutar de unos vinos en sus terrazas y unas tapas con un entorno visual inmejorable.

Empezamos en su terraza a degustar una buena fresca , con unos buenos aperitivos , de esto hace 6 años y recuerdo que me pusieron unos chorizos fritos de aperitivo que estaban escandalosos , por lo que recomiendo que reservéis y que una hora antes calentéis motores con un buen vino de la tierra o lo que gustéis en la terraza.




Permítanme decirles , que este restaurante también es una pensión en la cual os podéis hospedar para conocer este precioso pueblo o bien para dormir la digestión amplia que os traerá un buen ágape en este sitio fantástico.

Hablemos de su carta y de que degustaremos en sus mesas .

Cabe destacar el menú degustación 

Chorizo y morcilla
Sopa castellana

Cordero asado
Chuleta de ternera

Vino D.O Arlanza

También disponen de menú infantil 
Pero lo que realmente comimos y que es un clásico en este restaurante es la "Olla Podrida".

La olla podrida es un guiso tradicional español presente desde la Edad Media , el mismísimo Calderón de la Barca hablaba de ella como la princesa de los cocidos y es que este plato es muy contundente , con sus alubias, sus costillas , morcilla de Burgos , panceta , chorizo , cebolla , puerro , pata y oreja de cerdo , zanahoria , pimiento verde y relleno , aunque se puede hacer con variantes y al gusto , desde luego la receta tradicional de Casa Galín es insuperable..

Todo esto , claro está , siempre regado con un buen vino de la tierra , en esta foto estábamos comiéndonos la olla podrida con un vino Viña Valdable 2011 de la bodega Covarrubias D.O Arlanza , obviamente Ribera del Duero.



Lo que está claro es que estando en Burgos , mal vino no vamos a beber.

He de decir que tienen una carta con productos tradicionales y buen género en pescado y carne , así como unos postres caseros maravillosos con los que hay que acabar .

También podemos tomarnos un buen Gin Tónic o el espirituoso deseado en la terraza o en la misma mesa a modo de sobre mesa .

El restaurante es de calidad - precio inmejorable , hablamos de un precio por persona entre 12 y 35 euros aproximadamente comiendo muy bien y es uno de los sitios a los que volveré sin ningún tipo de duda.

Espero os guste esta reseña y a modo de agradecimiento os suscribáis en la página y nos sigáis en el canal de You tube y todas las redes sociales .

@foodandmusica o @foodymusica.

Plaza de Doña Urraca, 4, 09346 Covarrubias, Burgos






Comentarios

Entradas populares