Restaurante puerta de Murcia (Murcia)

Buenos días Fooders !!

Ya llega el verano como dice la canción y me voy poniendo en situación, por ello voy a ir iniciando esta publicación hablando de mis vacaciones y del ejercicio que hago por las mañanas en Guardamar del Segura (Alicante ) , consiste en una buena caminata mañanera de unos 13 kms a buen ritmo , lo que da para ir escuchando la radio .
En estos paseos escucho la Cope, 
 puesto trabajo allí y cuando Herrera no está por las mañanas, el año pasado cogió el relevo mí amigo Antonio Herraiz, el cual también es un gran Fooder.
La cope que cojo en Guardamar, es Cope Murcia debido a la cercanía y por que os cuento esto?
Bueno pues por que todas las mañanas en sus bloques de publicidad,  tiran unas cuantas veces las cuña del Restaurante puerta de Murcia, por lo que después de una de estas mañanas de caminata, me pegué un baño en la piscina e informé a la familia pronunciando una de las frases que más me gustan en la vida : “Hoy comemos por ahí”.
Yo tenía el puntero puesto en este restaurante, mucha curiosidad por ver que nos podrían ofrecer o con que nos podrían deleitar en este restaurante que sin duda no falló.

Según llegas a la zona donde se sitúa , se aparca bastante bien .
Dispone de una terraza amplia, semi cerrada para que no te dé el sol e imagino que cerrada en Invierno.
Dentro el salón es amplio y decorado con gusto, mucho vino y Carne decora el entorno , por esto se me pasó por la cabeza lo que venía pensando desde hace tiempo y es que en Guardamar , donde hay grandes restaurantes y gastronomía, aún no me han hecho una carne decente, posiblemente no conozca el sitio adecuado, pero habiendo ido a multitud de restaurantes, nunca me han puesto ni la calidad ni el punto correcto de carne, con lo cual pensé :”joder, tenerme que ir a Murcia para comerme un buen chuletón” y es que el entorno y las neveras de carne, preveían lo que se pasaba por mi cabeza, con una mente perversa y carnívora, salivando sin parar pensando en lo que venía.



La atención es buenísima y correcta, hablamos de un restaurante serio y de buen nivel.

Decidimos empezar con una tempera de verduras de la mejor huerta del mundo, ya lo sabéis la Murciana. Sería un pecado no pedir algo de huerta , aunque sea en tempura o bien unas verduras de temporada, en estos sitios es tradición y obligación hacerlo, si realmente queréis conocer la gastronomía de esta fantástica Región.
Todo esto acompañado de una buena cerveza tirada.
También destaco el crujiente de berenjenas, es espectacular y no podéis ir sin probarlo .



Posteriormente vinieron los segundos, tras el entrante y unos aperitivos que te ofrecen cordialmente y que están estupendos, pedimos un buen Ribera del Duero, obviamente disponen de una bodega increíble.

Mi mujer pidió un solomillo extraordinario y yo me pedí un chuletón a ver si encontraba el sitio en el que todos los veranos pueda saciar mi instinto carnívoro.
En primer lugar me preguntaron cómo quería más o menos el tamaño del mismo, cosa que me gusta ,como decía el anuncio del Jes extender de Tele tienda “a mi me gustan grandes”.
Efectivamente, me cortaron un lomo de 1 kilo 200 gramos , una auténtica pasada , les dije que sería mucho y que posiblemente me lo comería pero con algo de esfuerzo .
Y estaba equivocado , no tuve que hacer esfuerzo en acabarme esta maravilla, la carne me gusta poco hecha , muy poco hecha y caliente que es como se tiene que hacer y dieron en el clavo , me pusieron la carne con el punto que me gusta , muy poco hecha y calentita , acompañada de unos pimientos y patatas creo recordar panaderas o a lo pobre de guarnición . Cuando haces boca en el primer round con el chuleton, descubres que estás comiéndote una Carme de tu top 10, por lo menos en mi top 10 está y que al fin aunque esté a algunos kilómetros de Guardamar, encontré mi templo carnívoro para disfrutar.
El chuletón me costó unos 42 euros que no me costó pagar en absoluto.




Los postres caseros y maravillosos.

Los destilados de amplia variedad y bien servidos, pudiendo tomarte estos fresquitos en la terraza acompañándolos con un buen puro.

Si queréis buena carne, buenas instalaciones, buen servicio y una excelente calidad-precio , desde luego este es vuestro restaurante.

Cabe destacar también que tiene muy buenas opciones para los niños, comiendo de primer nivel a un buen precio.

Por hoy nos despedimos con esta reseña, mañana más y mejor .
No olvidéis de seguirnos en todas las redes sociales como @foodandmusica y @foodymusica.

















Comentarios

Entradas populares