Cabrillas en salsa por Pepe Oneto

Un día más Fooders !!

Hoy vamos con otro recetn de nuestro más grande colaborador,  nuestro Chef Pepe Oneto.
Espero que la disfrutéis mucho .

Ingredientes:
 2 tomates maduros
 1 k. de cabrillas
 1 cucharilla de pimiento molido 
4 dientes de ajos
 1 cebolla mediana
 2 rebanadas de pan
 ½ vaso de vino blanco
 ½ vaso de aceite de oliva virgen extra 
Agua Sal 

Elaboración: Tras lavar perfectamente las cabrillas con abundante sal, las echamos en una olla y cubrimos de agua. Se lleva a la lumbre con el fuego lo más mínimo que podamos poner.

 Cuando comprobemos que las cabrillas han dejado de moverse totalmente y sus cabezas estén fuera, se le echa la sal, subimos el fuego y dejamos cocer durante una hora. 

Pasado este tiempo, le retiraremos todo el líquido donde las hemos cocido y a continuación le añadimos el vino junto con los tomates. Se vuelve a poner en el fuego para que se rehogen en este nuevo liquido durante cinco minutos.

 En una sartén, puesta en la candela, con el aceite iremos friendo, por separado, las rebanadas de pan, los dientes de ajos y la cebolla a gajos. 

Todos estos ingredientes, una vez fritos, los ponemos en un mortero y, junto con un poco de sal para facilitar el triturado, los majamos perfectamente. Éste majado se lo añadimos al recipiente donde tenemos las cabrillas. Se le echa el pimiento molido, y un litro de agua, aproximadamente. 

 Dejamos que todo el conjunto cueza durante unos 5 minutos y pasado los cuales incorporamos el arroz. 

Cuando haya transcurrido un cuarto de hora, retiramos del fuego para servirlo después de haber estado en reposo un ratillo.


Comentarios

Entradas populares