Asador de Esther ( Guadarrama - C. de Madrid)

Buenos días Fooders!!

Si hablamos de Guadarrama , hablamos de un lugar con un entorno absolutamente fantástico , hablamos de un sierra situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón y de un pueblo a tan solo 48 kms de Madrid .

Los que vivimos en la capital o al menos yo , soy muy asiduo a ir a la sierra de Madrid en cuanto comienza el buen tiempo y por su puesto a comer , ya que todo no es el entorno , que en si es un espectáculo , si no que además , es un templo de la gastronomía en forma de pueblo y que nos traslada a momentos inolvidables a través del gusto y el olfato.

En Guadarrama podemos mencionar muchísimos restaurantes de amplia calidad , pero hoy vamos a destacar la calidad - precio - cantidad por encima de todo y nos acercamos a un restaurante que es apto para todos los bolsillos si quieres darte un buen homenaje y ademas con una calidad superior en lo que se refiere al producto y servicio.

Nos referimos al Asador de Esther , aquí podéis venir con hambre por que vais a salir hinchados como un globo de helio sobrevolando la sierra de Guadarrama , con un litro de Gin Tonic en mano  después de comer .

Empezamos hablando de su entrada , no es difícil aparcar cerca , por lo general se aparca bien y en su entrada encontramos una terraza acogedora en la que podéis comer o bien utilizarla de sobre mesa.

Como siempre recomiendo reservar , por que este restaurante o por lo menos las veces que he ido , ha gozado siempre de gran afluencia de comensales y todos ellos salen con una sonrisa en la cara.

Hacemos inmersión en la carta y cabe destacar los menús que voy a describir a continuación y que son la mejor elección para los más triperos :

EL MENÚ SERRANO 

PRIMEROS 

Fabada Asturiana


Servida en Puchero de Barro
Migas del Pastor


Con Huevos Fritos, Jamón y Chorizo
Ensalada de Codorniz Escabechada


Con nuestro Escabeche Casero
Sopa Castellana


Servida en Puchero de Barro


SEGUNDOS


Entrecotte de Ternera


Con Patatas Fritas Caseras y Piemientos de Padrón
Rabo de Toro


Con Salsita para hacer «barcos» de Pan
Ciervo Estofado


Carne de Caza con Chocolate Negro
Lubina a la Espalda


Con Patatas y Ensalada


EL MENÚ PIZARRA 

Entrantes al centro de la mesa


Croquetas Caseras de «la suegra de la mujer de mi hermano»


Huevos Rotos con Jamón y Chorizo
Segundo Plato


Carne a la Pizarra con Ensalada
Postre


Degustación de Postres Caseros


PAN, VINO Y GASEOSA


EL MENÚ 21 PLATOS 


Empiezas comiendo


Ensalada de la Huerta


Fabada Asturiana


Sopa de Cocido


Paella Valenciana


Cocido de Garbanzos


Continuas comiendo


Merluza a la Romana


Calamares a la Andaluza


Boquerones Fritos


Croquetas Caseras



Terminas comiendo


Escalopines a la Madrileña


Ternera Asada


Lacón a la Gallega


Cordero Asado


Gambas Cocidas


Langostinos Cocidos


Y un JAMÓN que cortarás a tu gusto en la mesa


Y de postre


Tarta Variada


Melocotón al Vino Tinto

Helado

Nueces con Miel





Si verdaderamente tenéis mucho hambre , este último menú es el indicado , aunque cualquiera de los dos anteriores son suficientemente abondos para salir flotando around the world.

Yo por lo general siempre he consumido el menú Serrano , por que los entrantes entre dos personas por ejemplo los podéis compartir , si un de los dos piden la Fabada , siempre te dejan el recipiente completo , con lo cual podéis compartir los dos primeros platos y os sobrará comida .

Las cantidades son muy abundantes tanto en menú como en carta o raciones y como he indicado anteriormente la calidad del producto es inmejorable , el vino de la casa no está nada mal , aunque podéis disfrutar una buena cerveza fresca o un refresco o bien pedir otro vino que os guste .

Los postres en desgustación son magníficos
Por supuesto podéis tomaros el espirituosos o digestivo en la terraza , en área destilería tienen lo suficiente para afrontar un rato agradable con los tuyos en la terraza o un buen café.

Con esto me despido por hoy , pero lo que si os pido como siempre es que nos busquéis en todas las redes sociales como @foodandmusica o @foodymusica,

Nos vemos en los bares y a soñar con los pastelitos!!

Precio por persona 15 - 35 euros

Urb.Guadamolinos s/n
Carretera M-614 km 7,8
28440 Guadarrama (Madrid)
Tlf. 91854 10 22   /   650 03 68 41








Algunas fotos sacadas de Trpadvisor , Asador de Esther y Fork.







Comentarios

Entradas populares