Arroz Caldoso con lomo de jabalí y setas por Pepe Oneto

Buenos días Fooders!!

Volvemos tras unos días musicales, de entrevista al grupo Marsella, de las clases de batería de Charlee Drummer y de todas las publicaciones musicales que hemos realizado, tras esto volvemos a las recetas.

Como ya sabéis, tenemos a uno de los referentes de la gastronomía gaditana en plena colaboración con Food and música, por lo que es una de las partes más activas de esta web, el cual comparte con nosotros sus tesoros en forma de recetas para hacer las delicias de los paladares más gourmet de la comida tradicional.

Como enuncia esta publicación, hoy tenemos para comer Arroz caldoso con lomo de jabalí y setas.
Ojo la los ingredientes y la la elaboración.




Ingredientes

300 gr de arroz, 
300 gr de cabeza de lomo de jabalí, 
½ de setas de temporada, 
1 cebolla mediana, 
2 pimientos verdes, 
2 tomates maduros, 
3 dientes de ajo, 
1 hojas de laurel,
 una pizca de comino molido,
 1 litro de agua, 
1 vaso de aceite de oliva virgen extra,  
1 vaso de vino de Jerez y sal.

Preparación


Cortamos la carne en pequeños daditos y en una cacerola la rehogamos con la mitad del aceite de oliva virgen junto con el laurel. La reservamos en el mismo recipiente. El resto del aceite de oliva virgen extra lo echamos en una sartén, en donde iremos friendo, una vez limpio y troceado la cebolla, los tomates, los pimientos y los ajos todos junto. 
Una vez que lo tengamos le añadimos el vino y el comino (muy poco).  Dejamos que hierva todo durante 5 minutos y pasados los cuales lo volcamos en un recipiente adecuado para triturarlo todo junto ayudado de la batidora eléctrica de brazo.
 Incorporamos este preparado a la cacerola donde tenemos la carne rehogada, añadiendo el agua y lo dejamos que cueza todo el conjunto hasta que la carne esté tierna. Llegado ese momento, rectificamos de sal y añadimos el arroz junto con las setas, bien limpias,  dejando que hierva a fuego lento durante un cuarto de hora, transcurrido ese tiempo retiramos la cacerola del fuego y dejamos que repose cinco minutos antes de servir.

Plato por Pepe Oneto.


Con este platazo nos vamos a poner las botas, lo podéis acompañar o maridar de un buen vino blanco o tinto de vuestra denominación de origen preferida y no olvidéis tomaros un buen aperitivo para empezar la media mañana.

Nota importante: Como sabéis cada tipo de arroz tiene sus minutos de cocción al igual que partes de agua, hay que tener en cuenta estos datos para optimizar el punto del arroz, para ello en las instrucciones de cocción del envase te aparecen las recomendaciones.
Para este arroz recomiendo arroz redondo del de toda la vida, para otras elaboraciones puedes utilizar bomba u otras opciones que veremos más adelante.

Como siempre os recordamos que estamos en todas las redes sociales como @foodandmusica y @foodymusica.

En estos días como ya sabéis seguiremos publicando más recetas, vídeos recetas, reseñas de restaurantes y más sobre música.

Feliz Jueves.

Fernando







Comentarios

Entradas populares