Tipos de Sal para cocinar

Buenos días Fooders!!

Hoy no vamos a ningún restaurante, ni vamos a preparar ninguna receta, pero vamos con una curiosidad que estará en la sección obviamente de curiosidades, la que será una nueva sección de esta página.

Quiero hablaros de la sal, de los usos y tipos de sal que tenemos para cocinar o según sus características, cual es la mejor manera para usarla o añadirla a un alimento, guiso o comida.

En primer lugar vamos a enumerar los tipos de sal, en concreto vamos a tratar los 8 tipos de sal más comunes.

  • Sal fina
  • Flor de sal
  • Sal rosa del Himalaya
  • Sal negra
  • Sal ahumada
  • Sal Maldon
  • Sal aromatizada
  • Sal marina
Sal fina

La más usada para los guisos y de las más conocidas, no deja de ser sal marina con un proceso de refinando y molida, lo que hace que sea más fina.




Flor de sal


En Alicante, al igual que en Huelva o en Ibiza podemos encontrar salinas donde se produce este tipo de sal, ya que es la que se extrae de la primera capa de las salinas y es una sal más húmeda y de forma más redonda.





Sal rosa del Himalaya


La más usada por mi madre y no se muy bien por que, es cuestión de gustos, a mi no es de las que más me gustan, pero si no hay otra cosa la utilizo igual.
Esta sal procede de roca, es una sal fósil de mucha pureza y de color rosa, aunque es más amarga funciona bien con pescados y ensaladas. Los formatos comerciales nos dan la opción de comprarla molida o en roca.




Sal negra

Es una sal mezclada con carbón vegetal y por esto es una sal negra. Es una al más decorativa que comestible, aunque también se come y tiene un olor y sabor bastante intenso para mi gusto.




Sal ahumada


Una sal más oscura que la sal corriente, como su propio nombre indica es una sal ahumada y funciona muy bien para ahumar o marinar pescados , de sabor muy intenso.





Sal Maldon


Esta es una sal de Reino Unido , muy elaborada de manera artesanal , que conforma una sal en cristales o escamas , lo que da un toque da clase a muchos platos, sobre todo a las carnes a la cual se le aplica tras su cocinado ya que se adhiere muy bien y nos da un toque crunch muy fino y que nos a esa mordida salada que tanto buscamos en una carne sin lo basto en mordida de la típica sal gorda.





Sal aromatizada


Puede estar hecha de diferentes ingredientes y estos aportan el sabor y aroma diferentes que contrastaran o equilibraran un plato con su aromatización particular.




Sal Marina


Una sal no refinada que se obtiene a través de evaporación de agua de mar, hablamos de la típica al gruesa , la usamos mucho para hacer lubina a la sal o en carnes y en diferentes pescados sobre todo en parrilla o en plancha.





Esta es nuestra primera curiosidad en elementos de cocinado y habrá muchas más en esta nueva sección, al igual que recetas, vídeo-recetas, reseñas de nuestros restaurantes preferidos, curiosidades y entrevistas musicales.

Como todos los días os pido que os suscribáis a la página ya que con solo eso no estaréis ayudando mucho, además de seguirnos en todas nuestras redes sociales en la que nos podrás encontrar como @foodandmusica y @foodymusica.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Casa Parrondo (Trujillos - Madrid)

 Hola Fooders!! Hoy nos vamos al centro de Madrid, a un restaurante que no os dejará indiferentes, tanto por el carismático Nicolas Parrondo...