Copa de castañas con chocolate por Pepe Oneto

Buenos días Fooders!!

Ya estamos aquí de vuelta, una día más preparando publicaciones y novedades en gastronomía y música.
El verano ya ha llegado y ya tenemos ganas de irnos de vacaciones, por lo que os adelanto que próximamente visitaré uno de mis restaurantes preferidos de los cuales ya he posteado en la web y vendré cargado de fotos de la experiencia gastronómica, siempre bajo todos los protocolos de seguridad e higiene.

Como ya sabéis, ayer estuvimos en el Rincón de Jaén, para daros a conocer su cocina andaluza y su buen hacer al igual que lo hemos hecho con otros muchos restaurantes, pero ya sabéis que si ayer hubo reseña hoy hay recetita. 

¿Y de quien es la receta de hoy?

De quien va a ser, pues de un gran referente de la gastronomía gaditana como es Pepe Oneto, al cual le podéis escuchar en el programa de Cristina en Cope los fines de semana, también en @Cañaillas por el mundo" en radio la isla y en su podcast en la página de Cope "Saboreando".

Como siempre con su cocina tradicional, nos va trasladadar mediante sabores a lo tradicional Andaluz .

Hoy tenemos postre, que no es de lo que más hemos incluido en el recetario y que vamos ha ir haciendo hincapié en este tipo de recetas dulces.
Nuestro Chef nos prepara 

COPA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE



Ingredientes

800 gr de castañas sin cáscaras
 1/2 litro de leche
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
2 huevos
200 gr de chocolate con leche
250 gr de nata montada
250 gr de azúcar
1 copita de anís dulce.

Preparación

Ponemos a cocer las castañas durante 8 ó 10 minutos, desprovistas de la cáscara exterior para que la piel interior se desprenda con facilidad. Una vez bien peladas las cocemos con la leche. 
Cuando estén bien tiernas, le añadimos el chocolate rallado, el azúcar, el aceite de oliva virgen extra y el anís. 
Trituraremos todo hasta convertirlo en un puré. Las claras de los huevos las montamos a punto de nieve y se las incorporamos a la crema anterior. Mezclamos bien todo el conjunto, pero con mucho cuidado de que no baje el merengue. 
Lo ponemos en la nevera, para tomarlo muy frío. Se sirve en copas de postre individuales. 
Las decoramos poniendo unos montoncitos de nata montada en cada una de las copas y rociada de chocolate rallado. 

Postre por Pepe Oneto

Espero que esta receta os de la parte dulce de un menú que podéis preparar en base a los 3 platos que hemos publicado esta semana y cuyas recetas tenéis en esta página.

El menú sería así.

Arroz caldoso con lomo de jabalí y setas

Sardinas con piñones

Copa de castañas con chocolate

Esta es una idea que os damos con todos los ingredientes y elaboraciones para que preparéis en casa este verano para toda la familia, amigos y que podáis disfrutar añadiendo platos a vuestro recetario personal.

Como comentamos ayer, este verano seguiremos al pié del cañón con la página, ya que en esto no vamos a descansar, queremos que todo el trabajo realizado y la aportación que damos a los visitantes de nuestros contenidos se vea gratificada por una audiencia que nos haga seguir adelante con este proyecto bonito y enriquecedor para todo el mundo de la hostelería y musical.

Por otro lado y como siempre os digo para que nuestros objetivos e ilusiones se hagan realidad, por favor registraros en la página y así optaréis a una camiseta Gratis en el siguiente sorteo, ya que solo optarán los suscritos y los que hayan activado la misma a través del mail que les enviamos tras introducirlo en suscripciones de la página.

Obviamente seguimos en todas las redes sociales y nos podrás encontrar como @foodymusica y @foodandmusica.

Felíz Jueves

Mucha música, paz y comida.





Comentarios

Entradas populares