Lucha de Egos Metallica - Guns ´n ´Roses - Skid Row

Hola de nuevo Fooders y músicos!!

Quiero realizar una publicación musical en la que hablamos de un momento histórico encima de un escenario, en el cual podemos observar tiranteces entre estas 2 bandas, aunque encima del escenario estuviesen los representantes de 3 bandas de las más importantes del momento (finales de los 80 , principios de los 90).
Estamos hablando de Metallica. Guns¨N¨Roses y Skid Row.



Todo se produjo en la fiesta de la revista RIP que se celebraba en el Hollywood Paladium, en esta etapa Metallica ya estaba grabando el que sería uno de los albumes más exitosos de su carrera como sería el Black Album, el que les ascendería al primer nivel de super bandas y Guns N Roses ya eran mega estrellas del panorama musical.



Aquella noche se pudo ver en el escenario a diferentes integrantes de las 3 bandas juntas marcándose temas que en el día de hoy son legendarios.
Lars Ulrich de Metallica estuvo en la batería, Slash de Guns N´Roses a la guitarra, Duff Mackagan de Guns N´Roses al bajo.
Sumándose y rotando alrededor del escenario podemos ver a James Hetfield de Metallica en la voz, Sebastian Bach de Skid Row en la voz , Kirk Hammet de Metallica a la guitarra y el polémico Axl Rose a la voz perteneciente a Guns n Roses.



En este mítico evento por lo que supuso sonaron temas del tamaño de "You´re Crazy" de Guns N´Roses", Y "For Whome the bells tolls " de Metallica, también "Piece of me" de Skid Row, una version de Nazareth "Hair of the dog" y harían 2 versiones de "Wiplash" de Metallica, una de ellas cantada por Sebastian Bach y la otra con Hetfield a la voz.



En este evento era palpable la mala situación o relación sobre todo entre Guns N´Roses y Metallica, pese a la buena relación de Ulrich con Duff y Slash de Guns N Roses. Pero en este escenario había 2 frontman que se tenían bastante tirria u odio y que nunca llegaría a entenderse, imagino que intuis que se trata de Hetfield y Axl , en el momento de la noche en la que todos suben al escenario para interpretar la última canción, estaban barajando tocar Wiplash a lo que Axl agarró el micro y dijo "Esa canción no la deberíai elegir, no la conoce nadie" y a parte hizo una alusión sobre la estética de Hetfield de esa noche, en la que iba con una camisa de cuadros a lo que Axl soltó"el esta noche quiere ser un leñador", se ve claramente que Hetfield no está nada contento con esta actuación del vocalista de Guns N Roses, pero por el bien de la noche intenta no entrar en ese juego del "Pendejo" que es colmo se refiere Hetfield respecto a Axl en las ocasiones que le hablan de el.
Todo no acabaría aquí, en medio de la interpretación de Wiplash la cual estaba cantando Hetfield, Axl Rose salió al escenario en 2 ocasiones lanzándose hacia el público para acaparar toda la atención y quitarle importancia a su amigo el leñador , siendo arrastrado por los guarda-espaldas y personal de seguridad.


Todo esto sería una previa a cuando salieron juntos de gira en el año 1992, en este día James Hetfield sufriría quemaduras con la pirotecnia del escenario teniendo que abandonar el bolo, dejando el testigo a los Guns N Roses para que pudiesen salvar la situación a lo que Axl se negó fomentando el cabreo del público el cual causaría disturbios y destrozos por el escándalo producido, ya que ni si quiera Axl quiso salvar el espectáculo aunque solo fuera por el público.
En esta gira, a James Hetfield le dieron una lista de exigencias de Axl Rose la cual ante las cámaras la pisó.


Todo lo que sucedió, solo podría pasar por los Egos de alturas de las hipermegabandas que rodean nuestro panorama internacional musical y que en aquellos momentos reinaban ventas y listas del planeta.
En mi opinión, estos piques son necesarios y este espectáculo mediático siempre le da un poco de morbo y salsa a la vida de los fans y de los propios músicos.
 Baquía abajo os dejos los 2 vídeos de You Tube los cuales contienen esta maravilla que ocurrió aquel día, no os lo perdáis.

Parte 1 


Parte 2









Comentarios

Entradas populares