Arroz con ingredientes de nevera ajena

Buenos días Fooders!!

Hoy nos vamos con un arroz que hemos elaborado con lo que había en casa de la suegra, tanto en congelador como en la nevera y que con la cosas que hemos encontrado que eran suficientes, hemos podido elaborar un buen arroz con marisco y pollo.



El primer paso es arramplar con lo que haya en la nevera de cualquier vivienda en la que os encontréis de vacaciones y si tenéis ganas de dignaros a cocinar, ya que con muy poco se puede hacer feliz a mucha gente a través del estómago.

En mi caso abrí la nevera y me encontré los siguientes ingredientes en mi búsqueda.

Media cebolla 
2 tomates 
4 Gambones congelados
800 grs de almejas congeladas
Calamarcitos o chipironcitos unos 6
400 gramos aprox de mejillones 
6 muslos de pollo congelados 
Sal 
Aceite virgen extra 
Ajos 1 cabeza

Obviamente un día antes puse a descongelar todo en la pila 

En primer lugar para hacer un buen arroz hay que tener un fondo y el primer fondo es que en la paella (que no paellera) o bien en el recipiente que lo vayamos a cocinar vamos a echar un poco de aceite de Oliva virgen extra para referir los ajos con los muslos de pollo para que no se queden crudos, más bien los dejamos prácticamente hechos.





Mientras realizamos esto podemos ir haciendo varias tareas como puede ser ir pelando los gambones apartando las pieles y cabezas para hacer lo que consideramos el fumé de pescado, en este caso de marisco, con lo cual estas cabezas y piel la introducimos en una cazuela llena de agua con un toque de sal para cocer hasta obtener un buen caldo, unos 45 minutos. Los gambones pelados los dejamos en un recipiente apartados.
Un buen truco para darle más sabor al fumé, es poner las pieles y cabezas de gambas en este recipiente con un muy poco de aceite de Oliva a refreír un poquito para sacar el jugo y tras esto añadirle el agua para proceder a obtener el caldo.



Mientras estamos friendo el pollo y creando nuestro caldo podemos trabajar en el sofrito, en mi caso solo tenía media cebolla y 2 tomates que una vez pelados los he cortado en pequeños trocitos lo más parecidos posible en tamaño tanto los tomates como la cebolla.
Una vez frito el pollo lo apartamos sobre un plato con papel absorbente y ese fondo de pollo que se ha quedado de freír junto a los ajos que llevaban lo usamos para Sofreír el sofrito.










En la ultima foto podéis ver el mini sofrito, ya que lleva muy pocos ingredientes, como ha quedado.
Como ya sabéis hay muchos tipos de sofrito, pero aquí solo he utilizado los elementos que había en la nevera de la suegra.
Por otro lado cogemos los calamarcitos y los separamos la cabeza del cuerpo limpiándolos bien, a continuación los podemos añadir al sofrito junto a 3 muslitos de pollo dejando para cenar u otra ocasión el pollo restante.
Tras esto añadimos el arroz en crudo, unos 400 grs y lo sofreímos con lo que tenemos dentro de la paella o recipiente.
Tras darle unas vueltas añadimos almejas y mejillones y los mezclamos con el arroz con la paella o recipiente a fuego lento.
Tras esto con la ayuda de un colador echamos el fumé de marisco, siempre el doble de agua que de arroz si utilizamos arroz redondo convencional.

 Antes de que hierva el caldo echamos el colorante o el azafrán, siempre será mejor lo último.
A fuego medio-fuerte desde que empieza a hervir contamos 11 minutos, añadiendo en los 6 últimos los gambones ya que se quedan en su punto en muy poco tiempo,  tras estos 11 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar otros 7 minutos o 10, quedando el arroz meloso si hemos echado algo más de caldo que el doble que de arroz.
He aquí el aspecto del plato.








Espero que disfrutéis de esta receta en el final de liga 2020.
Solo nos queda felicitar al Real Madrid, a los madridistas por su liga y al restos de equipos de la liga española mucha suerte para la que viene, a parte de los que están vivos en Champion League que disfruten de toda la fortuna del mundo en sus encuentros venideros.

Como siempre pediros que os subscribáis en la página web para poder participar en todos los sorteos de forma automática, así como seguirnos en todas las redes sociales en las que nos podréis encontrar como @foodandmusica y @foodymusica.






Comentarios

Entradas populares