Taberna plaza vieja (Fuengirola - Málaga)

Buenos días Fooders!!

Hoy tras las alitas estilo Kentucky que tuvimos ayer y tras celebrar los mil seguidores en Instagram que tenemos después de dos meses de ilusión y trabajo, os traemos una de nuestras reseñas de restaurante, en el caso de hoy nos vamos a Fuengirola en Málaga, sitio mítico e histórico de las vacaciones de muchos españoles que pretenden disfrutar del sur como dios manda.

Esta reseña viene inspirada en las vacaciones que tomé un mes de Agosto hace unos cuatro años y de las que recuerdo que me hospedé en un hotel clásico donde los haya, que por ello no malo, si no todo lo contrario, un hotel que está muy bien que se llama "Las Palmeras" y es donde echaría esa larga siesta de verano después de embutirme una gran comida al lugar que vamos hoy.


El restaurante Taberna Plaza Vieja

Este restaurante lo conocí paseando por las calles de esta ciudad tan bonita, de Fuengirola , donde tras tomar unas frescas por la zona, me pareció un sitio que a simple vista en decoración, género y limpieza, que podría cumplir con la expectativas de una comida la cual podría recordar tal día como hoy.

Cuando hablamos de la taberna plaza vieja, hablamos de un restaurante de corte taurino y flamenco, un restaurante donde vamos a encontrar la calidad que esperamos y que requerimos de una taberna del sur.

Cabe destacar que la taberna como podréis intuir, se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de Fuengirola.
Creo recordar que estas fueron las primeras vacaciones en las que mi hija ya tenía algo de conocimiento ya que era muy pequeñita y que disfrutamos mucho en esta terraza en la cual comimos.
No reservamos ya que como he comentado antes conocimos el restaurante dando un paseo por la ciudad.

La terraza tiene encanto, por eso la elegí y el personal es muy atento y profesional, observé los platos de las mesas vecinas y podía intuir el buen rato que iba a pasar en este lugar tan interesante.
Como siempre comencé con una buen fresca, mi mujer es más de refresco y nos ofrecieron un buen aperitivo y una trona o silla más acomodada para mi hija.

Pedimos para empezar un buen jamón de bellota excelentemente cortado, aunque disponéis de Ibéricos surtidos , tanto quesos como salchichón, lomo, chorizo de bellota..

Todos los entrantes que tienen para picar están geniales, la ensaladilla de gambas, las anchoas, la carne mechá, flamenquines, paté variados, 

Pero lo que más nos gusta a parte del jamón y para continuar abriendo boca son las gambas que nos tomamos, he de decir que el restaurante actual no se si es de la misma gerencia o no, lo que si se es que tiene la misma calidad que cuando fuí y parece que es el mismo lugar que conocí.
También pedimos croquetas caseras.



Para los segundos platos pedimos una botella de vino, ya que disponen de una amplia y variada bodega, por lo que pedimos un Rioja Alcorta Crianza  para acompañar lo que viene a continuación.

De segundos pedimos entrecot y solomillos todos los que estuvimos y es que en este restaurante le dan un buen punto al gusto que pidas haciendo las delicias de los que estamos allí.




Disponen de gran variedad en la carta, la cual al podéis consultar en su web.
Los pescaitos fritos no os los podéis perder. así como las carnes, los revueltos y los postres caseros.

Como bien sabéis los que leéis este blog, yo soy muy de destilados después de la comida y aquí también disponen de buenos y variados destilados para una buena y extensa sobre mesa.

En vuestras vacaciones disfrutar e intentar disfrutar de nuestros hosteleros con las máximas precauciones para evitar los contagios.
Vamos a intentar levantar y ayudar a los negocios locales, con la mejor de nuestras sonrisas y dando nuestro granito de arena, ellos nos darán lo mejor de sí profesionalmente y personalmente, de lo que se trata es de volver a ser lo mas felices posibles entre todos.

También queremos mandar un abrazo a las personas que han perdido a familiares y amigos o a los que están pasando una mala situación económica por esta crisis, por esto tenemos que remar unidos y que todos los restaurantes estén llenos por que todo el mundo esté sano y con trabajo.

Como siempre recordaros que os suscribáis a la web, para poder ganar una camiseta gratis y también seguirnos en todas las redes sociales en las que nos encontraréis como @foodandmusica o @foodymusica.


Felices vacaciones 

Fernando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Casa Parrondo (Trujillos - Madrid)

 Hola Fooders!! Hoy nos vamos al centro de Madrid, a un restaurante que no os dejará indiferentes, tanto por el carismático Nicolas Parrondo...