Arroz negro con sepia

Buenos días Fooders!!


Tras varios días re-diseñando la página y dándole una vuelta de tuerca para que sea más accesible en búsqueda de contenidos y etiquetas, vamos con un plato nuevo de nuestra cosecha.

Hoy tenemos arroz negro con sepia y ajetes tiernos 





Ingredientes 
para 3 personas 

Arroz redondo 200 grs
1 sepia
1 sobre de tinta de calamar
jugo de tomate casero
2 dientes de ajo
 6 ajetes tiernos 
sal
aceite virgen extra
pimentón dulce
caldo de pescado o un trozo de rape para hacerlo

Elaboración

Como siempre debemos hacer, hay que tener la sepia que hemos comprado en nevera para su conservación, en el momento de trabajarla lo que vamos ha hacer es limpiarla bien.


Una vez limpia la cortamos en tiras y tras esto las tiras las hacemos en cuadrados .
Cogemos el recipiente o paella y echamos aceite virgen extra un chorrito que se distribuya bien por el recipiente o paella, pero que no sea excesivo ya que nos arruinaría el cocinado.
Cuando caliente el aceite echamos la sepia troceada y salamos con sal,  la refreímos a fuego medio, a los 3 minutos o 4 de refreír y mover añadimos 2 cucharadas de pimentón dulce y mezclamos bien.
Por otro lado preparamos y pelamos los ajos, los cortamos en juliana y los añadimos en la paella o recipiente y mezclamos bien.





Tras 2 minutos echamos el jugo o tomate natural triturado, esto podría ser hecho por nosotros o bien comprado de una buena marca, echamos medio bote en caso de que sea comprado, unos 170 ml.
Movemos bien y dejamos que reduzca el jugo o tomate triturado y a continuación echamos unos 200 gr de arroz y lo sofreímos bien con todos los ingredientes durante unos 4 minutos a fuego bajo medio.
Ahora abrimos nuestra bolsa de tinta y la añadimos sobre todo y mezclamos bien hasta que esté homogéneamente oscuro y lo refreímos bien ya que la tinta es tóxica y tiene que estar lo suficientemente cocinada.
Tras estro añadimos 40 mas de arroz, lo que supone el doble de caldo que de arroz.
Desde que empieza hervir a fuego medio fuerte , a los 4 minutos echamos los ajos tiernos ya limpios en trozos  largos del tamaño del dedo meñique encima del arroz y del caldo, tras esto dejamos el arroz otros 4 minutos a fuego medio fuerte hirviendo y tras estos 8 minutos dejamos otros 4 o 5 minutos a fuego medio, hasta que veamos que el grano empiece ha ablandarse y esto lo sabemos probándolo. Echamos la sal necesaria hasta tener el gusto necesario y cuando veamos que el grano de arroz está aún un pelín durito pero a punto de estar apagamos el fuego y dejamos reposar lo que hará que se termine de hacer sin necesidad de que esté pasado.
Tras 7 minutos de reposo, emplatamos y servimos. 







Esta rica receta la podéis hacer en vuestras vacaciones, en las cuales intentaremos seguir informándoos y dando las mejores recetas y publicaciones para nuestros lectores.

Feliz Viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Casa Parrondo (Trujillos - Madrid)

 Hola Fooders!! Hoy nos vamos al centro de Madrid, a un restaurante que no os dejará indiferentes, tanto por el carismático Nicolas Parrondo...