Bar Docamar (Quintana - Madrid)

Buenos días Fooders!!

Hoy volvemos a Madrid para hablar de un Bar mítico con mucha historia en el barrio de Quintana, un sitio en el que han pasado varias generaciones familiares, pero por el que no ha pasado cambio en la calidad puesto que la calidad sigue siendo muy buena y en este sentido siempre se ha mantenido al nivel.

La historia de este lugar comienza en 1963, aunque en 1927 se llamaba el Bar Donato, de Donato Cabrera Martínez , de ahí en nombre de Docamar, por las primeras sílabas de cada palabra que construye su nombre y apellidos.

Debido al gran éxito de Donato con su Bar, los hijos decidieron montar su propio negocio y abrirlo el día del padre de 1963, gozando de gran éxito por su tradición .

La estrella de estos 2 locales y la receta de Donato, pasó de generación a generación para seguir dando con unas de las mejores patatas bravas de Madrid, que en muchas de las reseñas que podemos encontrar en los periódicos, revistas especializadas o foros gastronómicos o guías del ocio, Docamar representan las mejores patatas bravas de Madrid.




Este restaurante situado en la calle Alcalá 337, de 08:00 a 00:00 todos los días excepto los miércoles que descansan, nos van a ofrecer sus buenas cañas o lo que deseemos tomar y siempre para empezar un buen aperitivo de sus bravas con su casi centenaria receta de la salsa brava que es increíble, muy equilibrada en su picante y como se tienen que hacer las bravas, es más, si tenéis algún amigo,familiar que sea amante de este plato, no debe perderse estas bravas ya que va a descubrir uno de los mejores tesoros de la calle Alcalá, aunque la mayor parte de la gente sobre todo en Madrid conoce este Bar-Restaurante.



Por lo que como ya hemos dicho, es imprescindible tomar sus bravas.
También y a tener en cuenta, disponen de sus Ali-Oli frías, muy conseguidas y muy ricas, para ir variando con las cañas en aperitivos.
Por otro lado podemos desarrollar que más tienen o disponen en cocina, ya que solo de bravas no vive el hombre.



Tienen menú diario, debemos tener en cuenta que en temporada todos los martes tienen cocido Madrileño.

En carta también quiero destacar la oreja con la salsa brava de la casa, es otro clásico de Docamar.
Como en cualquier otro Bar clásico, disponen de calamares, croquetas, el típico pincho de tortilla y disponen de su hamburguesa genuina y original, que es la DocaBurguer.
Esta lleva 200gr de ternera, oreja a la plancha, queso manchego curado, rúcula,pan de espelta y por supuesto la salsa brava.




También disponen de alitas de pollo, chipirones a la plancha, callos y también de manera más contundente Cochinillo asado a baja temperatura y muy crujiente.

Disponen de la carta con envíos a domicilio y además pueden acceder a tomar su salsa brava en casa, ya que hacen también envíos de la misma para que te hagas tus propias bravas en casa, con esta salsa tan rica.



El menú del día que disponen en su web

Primeros

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS
 SALMOREJO CORDOBÉS CON VIRUTAS DE JAMÓN

Segundos

TIRA ARGENTINA CON CHIMICHURRI 
 LUBINA A LA ESPALDA FLAN DE HUEVO 

Postres

YOGUR CON MERMELADA CASERA 
ARROZ CON LECHE FRUTA DEL TIEMPO

Hay que destacar su labor social durante el Covid, ya que se ofrecieron a ayudar cocinando y distribuyendo comida a los vecinos con más problemas o mas desfavorecidos mediante paquetes de comida para los 7 días a la semana.

Por lo que ya sabéis nuestro consejo, si queréis degustar unas de las mejores patatas bravas del mundo, ahí tenéis Docamar, esperando vuestra visita.


Como siempre os pedimos que os suscribáis a la página web y que nos sigáis en todas las redes sociales en las cuales nos podéis encontrar como @foodandmusica o @foodymusica.

Las fotos son sacadas de tripadvisor o de la propia web de Docamar.

Feliz Miércoles.









Comentarios

Entradas populares