Alitas y muslos de pollo estilo Kentucky

Buenos días Fooders!!

Hoy queremos celebrar nuestros 1000 seguidores en Instagram tras dos meses de esfuerzo, vamos  viendo poco a poco los frutos que ofrecen y se recogen tras un trabajo diario constante alimentado por las ganas de fomentar la gastronomía y de iniciar en la cocina al mayor número de público posible. 
También a la música, nuestro instrumento de expresión hacia los demás que al igual que en la cocina hacemos sentir con notas musicales y ritmos y que claro está son dos cosas muy ligadas a nivel sensorial.

Por este motivo hoy queremos celebrar estos 1000 seguidores con una receta de la casa, de Food and música que he realizado este fin de semana y que me ha sorprendido el resultado.
He realizado mi versión de alitas y muslitos fritos estilo KFC pero sin dudarlo más saludables.
El crujiente es la base fundamental de este plato, es muy necesario conseguir el crujiente y una buena costra del rebozado y para ello hay una serie de trucos y pasos a seguir los cuales voy a desarrollar ahora.

Como recordaréis, ya hicimos una receta de alitas de pollo picantes a horno, a diferencia de estas es que estas no son al horno y no llevan el mismo estilo de rebozado ni pasos a seguir. Recomiendo que también le echéis un vistazo a la anterior receta si os interesan las alitas de manera más saludable.



Ingredientes para un regimiento

20 alitas y 8 muslitos
1 kilo de harina de trigo
leche 
agua
aceite
sal
pimienta negra 2 cucharadas
pimienta blanca 2 cucharadas
curry en polvo 2 cucharadas
ajo en polvo 2 cucharadas 
orégano 2 cucharadas
tomillo 2 cucharadas

Elaboración

Buscamos 2 bol o 2 cuencos hondos, a continuación echamos en cada uno de ellos unos 350 gr de harina de trigo.

Ahora comenzamos a especiar en los 2 boles creando la mezcla del rebozado , así que en cada bol añadimos 2 cucharadas de pimienta negra , de pimienta blanca, de curry en polvo, de ajo en polvo, de orégano, de tomillo , sal sin miedo y si queréis que pique más, ponerle 2 de cayena en polvo ya que para que pique algo tenéis que echar sin miedo , con las especificaciones dadas tendrá un toque pero no picará apenas.

Una vez echadas todas las especias en los 2 boles, 1 de ellos los reservamos y en el otro echamos un chupito de leche y vamos añadiendo agua y removiendo poco a poco para crear una masilla que no llegará a estar líquida y en la cual tras hacer esto dejaremos el pollo mezclado con esto y lo dejamos marinando 2 horas o 3 horas .

Una vez pasadas esta horas, recuperamos el otro bol el cual está con la mezcla intacto y buscamos un tercer bol para batir 3 huevos o 4 ,  el pollo marinado lo sacamos pieza a pieza y quitamos los restos de la masilla de marinado , pasamos por el huevo después por el rebozado de harina especiada del bol preparado , una vez más por el huevo y otra vez por la harina especiada preparada para el rebozado.
Una vez echo esto, comenzamos a freír, los tiempo de fritura son fundamentales para conseguir la costra crujiente.

Empezamos por freír 2 minutos a máximo fuego , después 7 minutos a fuego medio dándole la vuelta cuando veamos que se dora por el lado correspondiente y tras esto otros 2 minutos a fuego máximo para que quede crujiente, intentando que no se nos queme y que quede dorado y crujiente.
No cabe decir que hay que añadir sal tras sacarlos de la sartén para que se adhiera al pollo con el calor que rezuma tras freírse.
Obviamente en el plato en el que vamos a sacar las alitas, ponemos un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Debajo os dejo la foto del platazo que supone tener tus propias alitas Kentucky marca de la casa, para cuando tienes una visita o cuando hay fútbol y te tomas unos buenos tercios con unos sabrosos, crujiente y ricos trozos de pollo.

Como siempre os pedimos que os suscribáis a la web y que aceptéis el mail que se les envía para que se acepte la suscripción al igual que seguirnos en las redes sociales como @foodandmusica y @foodymusica.

Disfrutar de esta receta y feliz lunes.






.







Comentarios

Entradas populares