Restaurante Posada Real los cinco Linajes (Arévalo-Ávila)

Buenos días Fooders!!

Hoy nos vamos a un lugar de la geografía española donde he estado muchas veces ya que parte de mi familia es abulense y cuando íbamos al pueblo a ver a nuestros abuelos ,amigos etc pasábamos por este pueblo ya que el Auto-Res pasaba y hacia la parada de descanso en Arévalo.

Para los que no conozcáis Arévalo, es un ciudad de la provincia de Ávila, capital de la comarca de La Moraña y conocida como la ciudad de los cinco Linajes.

El casco antiguo de Arévalo es una auténtica pasada y si esta parte de España no la conoces es muy interesante que lo hagas, ya que si no te estarás perdiendo mucha historia y arquitectura mudéjar castellana.
Pero también hemos destacar que estas son tierras de agricultura y de asados.

El restaurante que visitamos hoy, es un hotel maravilloso que está situado en pleno casco antiguo de Arévalo, en la plaza del Tello, frente a la Iglesia de Santo Domingo, en mi caso también me hospedé en la misma Posada Real y las vistas fueron al campanario de esta Iglesia, lo que hace muy atractiva su estancia para acompañarla de la gastronomía que representan muchos de los sabores de Castilla y León. 


Una de las cosas con las que quiero empezar a desarrollar esta publicación, es por que estos pueblos de Castilla y León son muy dados a las tapas o pinchos en sus bares, más o menos parecido al País Vasco con sus Pintxos. ¿Por que digo esto?, bueno pues por que los madrileños como es mi caso, siempre que vamos a un bar esperamos un aperitivo tras pedir una cerveza, vino o refresco.
En este caso, la espera es en balde puesto no te van a poner nada y puedes esperar y esperar poniendo mala cara y sin entender nada, pero aquí las cosas funcionan de otra manera, que no peor sistema que en otros sitios o lugares de la geografía española. 
Tu pides tu consunción y a partir de ahí pides una tapa o pincho que se te cobra, suele ser un Euro y te ponen cualquier cosa de las que tienen en barra que tu seleccionas, un platito de aperitivo por lo general bastante generoso que si tomas 5 consumiciones o 4 sales comido y de una manera muy económica puesto estaríamos hablando de por ejemplo un botellín, que en una media de 1,40 euros o 1,50 le sumamos el euro de la tapa y hemos tomado una consumición con un buen aperitivo a elección por 2,50 euros, lo que merece la pena.


Y lo anteriormente dicho es uno de los puntos que vas a encontrar en la barra del bar de este Hotel, en la cual disponen de gran variedad de aperitivos calientes y fríos, siendo una de las mejores maneras de empezar abriendo boca con buen producto y buen servicio.
Que podemos encontrar en esta barra o en la terraza bien equipada tanto para verano como para invierno si lo deseamos.
b
Bueno pues yo empecé tomando una tapa de patatas ali-olí en frío, una oreja plancha, bacalao rebozado, boquerones y aceitunas además un largo etc de pinchos o tapas que nos harán disfrutar de un buen vermú.



Ahora quiero hablaros de su restaurante, bien reseñado por internet y de muy buena calidad-precio.
Por supuesto, venir a Arévalo y no tomar un asado, es un pecado.

Podrías empezar con unos entrantes como pueden ser unos langostinos a la plancha, un surtido de ibéricos o un jamón, croquetas caseras de boletus o unas buenas mollejitas.

Unas buenas alubias de la Moraña para empezar tampoco están mal, también disponen de buenos arroces y ensaladas.



Ahora pensamos en las carnes, que esto es el denominador común de la zona y lo que más me apetece casi siempre es el Tostón, también otra gran elección sería la paletilla de cordero Asada.
Entre estos 2 me suelo inclinar siempre, aunque si llevo un par de días allí y ya he cumplido el cupo de asados, el tercer día suelo optar por el chuletón de Arévalo.
 También disponen de Entreccot y solomillos.

Para los que no sean demasiado carnívoros o no les llame la atención la carne ese día por pesadez en el estómago o por gusto, pueden optar o seleccionar un buen pescado de la carta, Merluza, Lubina o Bacalao.



Y como no, os postres caseros deben  abanderar el final de una buena comida, con un sorbete de limón que es lo que a mi me gusta para rebajar, Arroz con Leche, flan de frutas del bosque, la copa 5 Linajes o el Tiramisú.

Disponen de carta para llevar y raciones.

Como no, en estas zonas trabajan muy bien la bodega con sus vinos.

Los destilados más que suficientes para una buena sobre mesa.

Precio por persona 15-45 euros.

Plaza Tello, 5, 05200 Arévalo, Ávila



Como siempre os recuerdo que si queréis recibir todos los días notificación de nuestras publicaciones y que te leguen a tu mail para que las puedas leer de manera cómoda y personalizada, solo tenéis que suscribiros introduciendo vuestro mail en el apartado de suscribirte en la página, en el momento que lo hagáis os llegará un mail para que confirméis la suscripción y esto os dará todas las ventajas y la participación directa en todos os concursos que se celebren.
También nos podéis seguir en todas las redes sociales como @foodandmusica y @foodymusica.

Feliz domingo y visiten Arévalo.  







    


Comentarios

Entradas populares