Restaurante Abadía (Toledo)

Buenos días Fooders!!

Hoy nos vamos a una de mis ciudades favoritas, por lo medieval que es, por lo bonita que es y por que te sumerge en un sueño sacado en imágenes que podrían pasar desde Tolkien a Juego de Tronos o por cualquier pasaje que podamos ver en cualquier película del medievo que se precie.

Como os podéis imaginar estoy hablando de Toledo, una ciudad donde puedes dar un paseo si logras aparcar el coche, cosa cada vez más imposible y que como recomendación os digo que reservéis aparcamiento o bien compréis unos billetes de autobús y así poder beber lo que les plazca a sus majestades.

Ciudad de espadas, donde podréis comprar cualquier réplica de cualquier espada que haya salido en alguna de vuestras películas favoritas como puede ser la de Conan la cual poseo.
También podéis adquirir repostería artesana y magníficos mazapanes en cualquiera de los comercios que encontráis por sus paseos y calles.

Si tenéis tiempo de pasearla antes de comer mejor que mejor, por que de donde vamos a salir hoy tras la comida más vale que cojáis el tren de la plaza Zocodover para ver Toledo si no lo habéis hecho de mañana.

Hoy quiero presentaros un lugar que nunca falla, La Abadía.
Si queréis sorprender a amigos o familiares, este es un gran lugar, bonito, limpio y con el buen Yantar.


Este restaurante está establecido sobre una casa de oficios del siglo XVI, su arquitectura de cuevas y aljibes hace que la experiencia sea genial y vistosa, un sitio donde sin duda estarás muy agusto y donde te gustaría volver.
Como su propio nombre indica, es una abadía de cerveza artesana, lo cual ya mejora la visita sabiendo que vamos a beber calidad y es que su cerveza Buenaventura es una cerveza artesana perfecta para acompañar carnes y pescados.
En este local nos ofrecen catas de cerveza e incluso nos recomiendan la mejor cerveza para maridar con su carta y esto, tan solo esto convierte la experiencia gastronómica en algo excepcional.




Por las mañanas dan desayunos fantásticos, pero por lo general lo que nos mueve de verdad en esta página es la carta, menús y llenar la andarga.
Disponen de menú diario a un precio más que razonable, aunque lo que yo comí es un menú llamado Montes de Toledo
Este menú nos ofrece de entrada una cerveza artesana de barril para acompañar la comida.
Los entrantes constan de:

Queso manchego 
Pimientos asados al horno de carbón 
Paté de caza 
Bésamelas de faisán y boletus


Segundos 

Arroz con perdiz
Lomo de Ciervo con salsa de setas

Postres 

Ponche de mazapán con trufa de chocolate 

Todo esto solo por 22 euros, la calidad del producto y del cocinado es muy buena respecto al precio que es bastante moderado frente a lo que te están ofreciendo y a lo bueno que está todo.

Si no os apetece menú, como en cualquier otro lugar disponéis de Carta, tanto de la opción de pedir un surtido de tapas, como de una serie de ensaladas y raciones determinada por la calidad que cabe
esperar tras haber probado el delicioso menú anteriormente relatado.



A tener en cuenta la tortilla de patatas de chipirones en su tinta
El ciervo confitado
Las croquetas
La parrillada de carne 
Los crujientes de bacalao 
La hamburguesa de buey 
En esta última me quiero parar ya que es lo que comió mi pareja y actual mujer, sinceramente el punto de la carne estaba perfecto y la calidad del producto aunque lo haya repetido eternamente fue fantástico.




Todo esto acompañándolo de buenas cervezas de abadía y de buena compañía deja pasar un día fantástico entre amigos y familia.

El tema postres está muy bien elaborado, yo soy de los que piden un surtido de postres.

En este restaurante en pleno corazón de la ciudad podéis pasar un medio día estupendo y tras la comida disfrutar de una sobremesa con los tuyos.

Todos los platos de este restaurante están basados en la comida regional y nos permite conocer la cocina tradicional de Toledo con un toque vanguardista y con aspectos modernos sin perder el punto tradicional del que acabamos de hablar.



En Toledo podemos encontrar un montón de restaurantes de carácter tradicional y de los que hablaremos más adelante, hemos elegido este primer restaurante ya que es perfecto para la gente joven que quiere comer bien, moderno, sitio súper guay y a un mejor precio, en el que podréis comer en el amplio sentido de la palabra, pasando por picotear o por sentarse a comer sus platos tradicionales.



Calle Nuñez de Arce , 3 Toledo.

Como siempre os recuerdo que os podéis suscribir a la página para poder participar automáticamente en todos los sorteos, así como también os pedimos seguimiento en todas las redes sociales donde nos encontraréis cono @foodandmusica y @foodymusica.

Feliz Miércoles!!






















Comentarios

Entradas populares