El Rincón de Jaén (Barrio de Salamanca - Madrid)

Buenos días Fooders!!

Hoy vamos a un lugar de Madrid donde estuvimos muy cerca, pero hoy no vamos ha hablar del restaurante Gerardo, reseña que podéis leer en esta web, si no que vamos ha hablar de un restaurante que tiene los mejores aperitivos del a zona para tomaros vuestras frescas, vinos o bebida elegida para la ocasión.

El Rincón de Jaén es mi lugar elegido para ocasiones familiares o para compartir buenos momentos con amigos en barra o en mesa.
Fundamental reservar para mesa si vas a ir a comer, ya que si no lo haces tendrás que esperar un largo tiempo debido a la alta demanda de este gran lugar.


Empezamos por la entrada, aquí tenemos un dilema, ya que hay 2 locales, uno frente a otro y cualquier elección en este caso será buena.Por supuesto la temática interna del restaurante es andaluza y es que aunque pequeño es bastante acogedor.
La decoración es clásica, pero todo limpio y denota buen servicio.

Siempre que me acerco a tomar algo fresco, empezamos por una cañas bien tiradas y tras esto llega la joya de la corona "el aperitivo". El aperitivo es generoso y rico, ya que siempre empiezan con una fritura andaluza perfectamente hecha, un buen platito para uno o para dos que te harán abrir boca a lo que viene a ser una gran experiencia de sabores tradicionales y panza llena.
Con cada cerveza, vino,manzanilla...te ponen un buen aperitivo a parte de la fritura, pueden ponerte ensaladilla, ensalada de tomate ventresca, canapés muy ricos y un largo sin fin de tapas que te ofrecen gratis y de manera generosa.


El servicio del personal es bastante bueno, con trato cercano,profesionalidad y  organización de trabajo, por lo que toda va rápido y sin esperas en nada.

Entremos en materia con la carta si decidimos al fin tras el aperitivo sentarnos a comer o cenar, como siempre previa reserva para obtener un buen sitio en sus mesas muy bien puestas y acompañadas de un aperitivo para que los comensales empiecen a elegir sus maravillosas opciones gastronómicas.

No nos perdamos y sigamos con la carta, al menos lo que yo pido siempre que me siento en sus mesas y os voy a improvisar un menú para 6-7 personas a base de platos de la carta para que degustéis su buena cocina.
Me gusta empezar con 

Ración de jamón de bellota
Fritura de pescaito
Chipirones a la plancha
Ensalada con ventresca o la ensalada Rincón de Jaen

Continuamos con

Lomo de vaca
Chuletitas lechal
Bnadejas de carne a compartir si no os decidís en lo anterior.

Una botella de vino Martinez La cuesta

Unos 35-40 euros por persona, poniéndonos muy muy bien.

Calle de Don Ramón de la Cruz, 88, 28028 Madrid





Esto es lo que suelo pedir yo, pero como podréis intuir, hay mucha más carta y opciones para todos los gustos, yo trato de daros mi punto e vista e idea de un menú en base a carta para salir bien abondo.

Tras toda esta ñampa, podéis optar a tomar un postre casero o también dejar que te pongan el surtido que te ponen de la casa e invitado tras cada comida, con fruta escarchada, tarta con nata o algo similar y bombones helados, todo acompañado de unas botijas de orujo de hiervas y crema de orujo para que tomes al gusto como si no hubiese mañana, con lo cual, la generosidad de este restaurante no tiene parangón.

Como he comentado anteriormente, es un buen sitio y buena elección para ir con amigos, pero si tenéis familiares típicos de fuera o del pueblo, este es el sitio del que saldrán contentos sin lugar a dudas, tanto por la calidad como por la cantidad del producto.

Los destilados suficientes y variados para una buena sobremesa.

Tras elegir este sitio hoy miércoles 01 de Julio, os animo a que volváis a los bares y restaurantes obviamente con conocimiento y tomando las distancias y protocolos de seguridad, ya que tenemos que dar un impulso a los negocios familiares y de autónomos que a día de hoy lo están pasando bastante mal, todo esto bajo nuestras posibilidades ya que también ha hecho mella y mucha a los trabajadores por cuenta ajena, pero poco a poco podremos ir saliendo todos juntos de este pozo y volver a ser felices en nuestros bares y restaurantes los cuales siempre nos esperan con los brazos abiertos para darnos lo mejor de si mismos en calidad profesional y humana.

Para finalizar y como siempre digo, suscribiros a la web para entrar en el sorteo de una camiseta GRATIS y seguirnos en todas las redes sociales en las que nos podrás encontrar como @foodandmusica y @foodymusica.













Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares