Muere Van Halen

 Hola Fooders!!


Desgraciadamente esta es la noticia del día y es que el virtuoso más majestuoso de la guitarra moderna nos ha dejado tras una larga lucha contra el cáncer durante 10 años.

Que decir de este maestros de todas las generaciones que le han precedido en la guitarra moderna y que tanto nos ha dado. Conocido por la creación del uso del Tapping (escuchar Eruption), el cual desarrolló con gran talento, ya que esta técnica ya había sido escuchada en música clásica o en los discos de los Genesis de Peter Gabriel en los cuales podéis escuchar esta técnica y que por tanto ya existía pero no al nivel que lo hizo patentar el tío Edward.



No solo era su disciplina única el uso de la guitarra eléctrica en este máximo exponente, si no que también tocaba el piano a nivel de concertista tanto el como su hermano el batería de Van Halen. De esta disciplina surgen grandes canciones de teclado y sintetizador como es el famoso Jump o Right Now entre muchos otros.

Recomiendo la escucha de todos sus discos, independientemente de la etapa de Dave Lee Roth o Sammy Hagar, por que son obras maestras todos, pero para los que no conozcáis a esta gran banda os recomiendo que escuchéis el Van Halen (1978) que fue el mejor disco debut de ese año y el 1984 con el uso de sus sintetizadores y una nueva era de sonido.







Tmbién hay que destacar que hizo la banda sonora o la canción que todos conocemos de Top Gun y que el propio Michael Jackson le encargó el solo de su tema Beat it de lo que sería uno de los mejores discos de la historia  "El Thriller".







Este es mi pequeño homenaje al que será uno de los mayores referentes de las historia de la guitarra eléctrica, denominado el post Hendrix, ya que serían los 2 guitarristas más influyentes de la historia por la creación de técnicas nuevas y la instauración de una nueva manera de ver la guitarra como instrumento y es que la música no tiene límites para estos dioses musicales.

Solo queda que disfrutéis de los enlaces que os he dejado y también como siempre que dejéis vuestros comentarios aquí y en nuestras redes sociales en las que nos podéis encontrar como @foodymusica o @foodandmusica o a través de los links que tenéis en la página principal.

Buen día.








Comentarios

Entradas populares