Ensaladilla Rusa con gambas

 Hola Fooders!!


Hoy quiero compartir con todos vosotros una segunda versión de ensaladilla que hice durante el confinamiento para mi familia y que la disfrutamos con patatas fritas artesanas o tradicionales.

Os recomiendo que la hagáis porque es un tiempo invertido de buena mañana para tener ensaladilla para un par de días.


Ingredientes para 5 personas

7 Patatas grandes 

4 latas de atún claro

8 huevos cocidos

300 gr de langostinos 

200 grs de aceitunas verdes

1/2 bote de aceitunas negras 

1 bote y medio de mahonesa grande 

sal

vinagre





Elaboración

En un primer momento tenemos que liarnos a las cocciones . 2 ollas , una grande para cocer las patatas con piel y otra para cocer los huevos a su mejor punto de cocción. Las patatas las cocemos 30 minutos hasta que veamos que con un punzón o pincho o cuchillo se introduce suave en la patata, una vez en su punto, las sacamos y bajo agua fría las pelamos y las apartamos sobre papel absorbente. Mientras hemos cocido los huevos 8 minutos con sal y vinagre(esto es por si se rompe el huevo, que se selle con el vinagre y no se salga el contenido), una vez cocidos los pelamos en agua fría y los ponemos sobre papel absorbente.

Cogemos una fuente grande para mezclar los ingredientes de la ensaladilla. Echamos las patatas y las vamos rompiendo y medio aplastando con un tenedor para poder juntarla con el resto de ingredientes. Cogemos los huevos y los laminamos y troceamos sobre una tabla de madera y os añadimos tras esto en la bandeja mezclándolos con la patata. A continuación añadimos la mahonesa y mezclamos bien con todo hasta ver el punto de mahonesa necesario y a su vez echamos el contenido escurrido de 4 latas o 5 de atún claro y un chorrito de aceite virgen extra por encima para mezclarlo con todo. Por otro lado cogemos las gambas, pelamos y troceamos en pequeños trocitos para mezclaros con la ensaladilla y reservamos unos cuantos para decorar tal cual la foto. Cogemos las aceitunas verdes que hemos escurrido y pasado por papel absorbente, las deshuesamos y laminamos unos 200 grs para mezclar con la ensaladilla . Tras esto aplicamos sal y buscamos el equilibrio de sabor para que nos quede sabrosa sin estar salada.

Finalizamos decorando, incluyendo una capa por encima de mahonesa y decorando con las gambas o langostinos que hemos apartado y aplicando unas cuantas aceitunas negras por encima.

Como sabéis, ya disponíamos de otra receta similar en la página y que podéis hacer la que más os guste, además podemos aplicar ingredientes diferentes y al gusto siempre respetando las proporcionalidades para encontrar el equilibrio en elementos y sabor.



Nos podéis seguir en las redes sociales más conocidas como @foodandmusica y @foodymusica. 


Fernando



Comentarios

Entradas populares