Casa Parrondo (Trujillos - Madrid)

 Hola Fooders!!


Hoy nos vamos al centro de Madrid, a un restaurante que no os dejará indiferentes, tanto por el carismático Nicolas Parrondo dueño y señor del Restaurante, como por su gastronomía Asturiana y los que sepáis de esto, sabréis que hablamos de Casa Parrondo, restaurante patriótico y Asturiano de pura cepa.



Yo os voy ha hablar de mi experiencia, he estado en un par de ocasiones con mi mujer e hija y he comido a la carta siempre aunque os voy a definir un poco todo lo que tienen ya que es un sitio obligado para que el que quiera deleitarse con buen producto norteño.

Nosotros fuímos al restaurante, en el cual podéis encontrar una serie de entrantes muy interesantes y en bastantes de ellos muy representativos de su gastronomía. Callos al estilo Parrondo o el pulpo, así como su jamón de Jabugo que está muy bueno y como no sus quesos, como cualquier Asturiano que se precie tira de su género en quesos.



Las ensaladas y los tomates que gastan son maravillosos y que es que aquí la calidad está asegurada.

Por otro lado si nos desplazamos a la legumbre famosa y buena Asturiana, hablamos de las fabes en las que en cualquier caso siempre van a estar buenas y más en un restaurante que desde que lo vi en un reportaje de tele madrid usan agua Asturiana para hacerlas con el producto, calidad y maestría que esperas en uno de los buques insignia de la gastronomía Asturiana en Madrid.

Si queremos pescados y mariscos, tenemos muchas opciones y bien realizadas con las maneras de la comida tradicional, sin medias tintas y como dios manda. Gambas de garrucha, gambas de Huelva un sin fin de formas de realizar la merluza.

Si nos apetece un arroz, no hay problema, tenemos una variedad de caldosos entre ellos el de la casa que va con almejas, pixín y carabineros, también lo tenemos con bogavante almejas y gambas, disponiendo también de la caldereta de pescado y marisco al estilo Luarca, esto último es para repetir.

Pero lo mío son las carnes y en esto tienen ganadería y calidad espectacular marca casa Parrondo, no podemos obviar el chuletón de buey o su entrecot de buey al cabrales, yo tomé chuletón de ternera Roxa Asturiana, aunque no deberíamos olvidarnos de su cachopón, que en un asturiano esto no debe faltar de ninguna manera.



Los asados son de renombre, entre otras cosas el cochinillo.

Los postres son muy variados y buenos, no debemos dejar de tomar su arroz con leche aunque tenemos también diferentes tartas, leche frita, queso con membrillo y un largo etcétera de opciones a cada cual mejor.

Si hablamos de su bodega, solo puedo decir que es muy extensa y que tienes matarromera , Flor de pingus o lo que precies.



En área de destilados también anda con las reservas llenas, si quieres Johnny Walker lo tienes de todos los colores y todos los tipos y marcas de nivel premium que puedas desear independientemente de si hablamos de ron, ginebra o lo que se tercie.

Desde luego el día que fuimos salimos encantados por el trato y la calidad del producto.

También disponen de menú diario calidad - precio inmejorable.

Pero hay una cosa que está clara “si quieres comer bien y abondo corre y ve a casa Parrondo”

Feliz día a todos 





Fernando Rodríguez.


Fotos sacadas de diferentes sitios de internet puesto que no sacamos ninguna aquel día debido a lo que disfrutamos y lo bien que nos quedamos con la comida.



Comentarios

Entradas populares