La Levantera (Goya - Madrid)

Buenos días Fooders !!

Hoy si que sí , nos vamos a uno de los restaurantes que más me gustan , con sabor del Sur , con su acento y alegría .

En el corazón de la capital , en la calle Goya , encontramos el coqueto “La Levantera”.
A parte de la amistad que me confiere con uno de los socios de este negocio , que quede constancia que esto no está escrito para darle bola por que sí ,ya que tengo amigos que tienen negocios desastrosos los cuales ni menciono , pero en este caso estamos hablando de un pedacito de cielo Andaluz , que rezuma calidad por todos los costados y que sin duda no dejará indiferente a nadie que se planteé darse un plácido homenaje .

Empezamos por la fachada , que es discreta pero a la vez llamativa con su Terraza de entrada para disfrutar de esas cálidas noches de verano .
Dentro disponen de una pequeña sala que  rezuma un Ambiente Andaluz maravilloso , con mesitas altas en la cuales os podéis acomodar para degustar las grandes alegrías gastronómicas que acostumbran trabajar , pero eso sí , reservar con antelación , sobre todo cuando hay eventos en el Winzink Center (Justo enfrente) , por que entonces lo tendrán hasta la bandera.

Y como no , la carta .
 Se me hace la boca agua de pensar lo bien que he picado , comido y bebido en este lugar en el cual os recomiendo que os dejéis llevar por el personal , siempre amable y atento , ya que os indicarán sus platos insignia ,  que no fallan , aunque hay pocas cosas que fallen en este local , por no decir ninguna.

En la Levantera me ocurrió una cosa más que llamativa uno de los días que estuve , fuimos 2 parejas y se empeñaron en pedir salmorejo , yo no tenía demasiadas ganas , pero para mi sorpresa fué uno de los mejores salmorejos que he comido en mi vida y les aseguro que he comido unos cuantos . Acabé con todo yo solo , por lo que hubo que repetir y esto jamas me había pasado , con lo cual es algo que hay que pedir sí o sí.

Las anchoas son de vértigo , los langostinos de San Lúcar para llorar del gusto . El chicharrón chiclanero de escándalo . 
Una parte divertida de la carta son los Levanteritos , unos molletes de la casa variados entre calientes y fríos , estos si que no fallan , que arte y qué sabor ....
La ensaladilla es fundamental para los amantes de este plato , como es mi caso. 
La carne mechá sin duda excelente .
Los postres no debéis dejar de probarlos , por que son caseritos caseritos ,

El regado 
Todas las delicias ya descritas en carta se pueden regar con arte y soleá ... digo solera .
Por que tienen una carta muy decente de vinos de las denominaciones de origen habituales y famosísimas , pero como hemos dicho antes , nos hemos teletransportado al Sur y sí , la vinacha también acompaña en este viaje .
Vinos que debemos escoger para vivir esta transportación con sus vinos jerezanos , de San Lucar y chiclaneros de los cuales tienen varias opciones fenomenales .

La destilería 
Pues este es vuestro sitio , la sobremesa con una copa bien puesta y con nuestro amigo Yeray amenizando con su guitarrita , su arte , su simpatía y su saber estar .

Yo no me lo pensaría 2 veces y en cuanto abran que será muy pronto , si el Covid se lo permite , debéis darle una vuelta a este lugar que hará palpitar gracia en el paladar de los más exigentes .
¡Viva Andalucía Cohonehhh!

Precio p\p 10-30 euros

Calle de Goya, 113, 28009 Madrid



















Comentarios

Entradas populares